Un vídeo dice más que mil palabras

Ya hemos hablado mucho sobre la importancia de la imagen. Si eres lector frecuente de nuestro blog tendrás muy presente el dicho “Si no te ven,no existes” y hoy venimos a tocar el mismo tema para que jamás lo olvides.

Seguro ya tienes una empresa consolidada y piensas que el trabajo ha terminado, pero no, siempre tienes que irte renovado y siendo parte de la sociedad en la que vivimos. Es de suma importancia que la población donde se ubica tu empresa sepa de tu existencia y tus labores. Todo esto podemos comunicarlo a través de un video institucional que te mantendrá activo ante el mercado y eliminará ideas erróneas de tu empresa.

Quizás no te convence mucho la idea de un visual, pero créenos, sin importar el giro en el que te desenvuelves es importante que las personas externas y trabajadores tengan acceso al video institucional.


Aquí te dejo 5 ventajas de tener un video institucional: 

1) Narra  tu historia: A las personas nos encantan las historias, desde que somos niños nos acostumbran a los cuentos, por eso es tan conveniente narrar el origen de tu empresa. Aquí informas sobre el fundador, socios, giros pasados de la empresa, años en el mercado y toda aquella información que es parte de tu historia. Sabiendo todo esto será más fácil que los trabajadores empaticen con tu proyecto y se sientan orgullosos de ser parte de tu equipo. Además de revelar un caso de éxito que brinda inspiración a cualquiera.

2) Comunica tu propósito: No hay nada peor que ser una empresa con años en el mercado y que a pesar de eso la gente no tenga ni idea de que es lo que produces o a que servicio te dedicas. Por eso, el quién somos y qué hacemos debe comunicarse por medio de un video institucional. Para eliminar ideas erróneas y así eventualmente poder ser prospecto para clientes, proveedores, socios y cualquier otra persona que se interese en nosotros. 


3) Genera trabajadores orgullosos: Una vez que tus empleados conozcan el origen de la empresa, las dificultades que se han superado, el propósito de su labor y toda información que los haga sentir parte de algo grande seguro que mantendrán un orgullo y una fidelidad a sus actividades.  

4) Fomenta los valores: En el video institucional debemos detonar tus valores y principios. Comunicar que cada trabajador mantiene un perfil  y que todos somos parte de un mismo propósito. Así como también dejar en claro que para ser parte de la compañía es indispensable regirse bajo un mismo comportamiento y así prometer un entorno ético y profesional.  No hay nada como la satisfacción de sentir que trabajas por un fin en común y que lo haces con la mejor de las intenciones.

 

5) Fortalece el posicionamiento: Empresas hay muchas, y es difícil para los consumidores recordar el giro,el nombre y la ubicación de cada una de ellas, una vez revelando por medio de tu video institucional toda información de labores y de  contacto será más fácil que poco a poco vayas dejando huellas en la mente de la gente y la próxima vez que necesiten un producto/servicio pensarán en ti.

Ahora que ya sabes la importancia del video institucional ¿Ya estás listo para que grabemos el tuyo? Da clic aquí y pregunta sobre este servicio. Con gusto te asesoramos en tu camino profesional.



Anterior
Anterior

Marketing con estrategia - Tres Ventajas de estar en redes sociales

Siguiente
Siguiente

¡Los colores de tu marca hablan!