¡Los colores de tu marca hablan!
Anteriormente ya hemos hablado sobre la máxima importancia que tiene la imagen de tu marca. Por eso nunca debes escatimar en inversión al momento de diseñar tu logo y debes valorar cada detalle del mismo. El logotipo será el símbolo que se grabará en la mente del consumidor cada que escuche tu nombre, por eso es importante haber seleccionado los colores que más te representen al momento de elegir cómo serás ante la percepción del mundo. La congruencia es vital para una estrategia de posicionamiento y ser un destacado entre la competencia.
Sería un grave problema que si la personalidad de tu marca es moderna y dirigida a un mercado adolescentes los colores que la representen sean opacos, con una tipografía antigua y con un nombre nada innovador ¿verdad?. Siempre hay que ser cuidadosos con lo que se proyecta desde el inicio de tu emprendimiento.
Un manual de identidad es la clave para brillar y aumentar la rentabilidad de tu negocio, pero también esto se debe llevar más allá del logo. También las instalaciones de tu empresa deben manejarse bajo ciertas cualidades. ¿crees que no es así? La próxima vez que vayas a McDonald 's observa un poco, verás que los colores de su marca también están implementados en las partes físicas de su restaurante. A esto nos referimos con ser congruentes. Que tu servicio/producto tenga similitud con la atmósfera de tu punto de venta.
Detrás de cada color hay un significado psicológico. De primer momento quizás no lo notarás pero inconscientemente los tonos comunican. Lo verde siempre se relaciona con lo natural, lo azul con la formalidad, lo blanco con la pureza. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que fuiste al banco? Haz memoria, seguro recordarás que en tu estancia sentías un status corporativo muy formal y profesional, los colores de la marca estaban presentes en diferentes elementos físicos, incluso la vestimenta de los empleados te genera una experiencia única.
No caigas en equivocaciones y comuniques ante los consumidores una idea totalmente opuesta a tus valores. Los colores deben ser una ventaja competitiva, no un impedimento.
Ahora que sabes esto pudiera ser que te sientas más informado pero también más abrumado, no te preocupes, por suerte en Sinónimo podemos asesorarte para que las tomas de decisiones de tu marca sean las más aptas para tu negocio. ¡Contáctanos y cuéntanos de tu proyecto y comenzamos a trabajar!