Marketing con estrategia - Tres Ventajas de estar en redes sociales

Un total de 2900 millones de personas utilizan plataformas de redes sociales, según un estudio realizado por Pew Research Center en 2018. Esto representa un crecimiento de alrededor del 50 % desde 2016 y no muestra signos de desaceleración.

 Las plataformas de redes sociales se están convirtiendo en una parte integral de nuestras vidas y ahora son parte de la forma en que nos comunicamos a diario. Por lo tanto, se ha vuelto cada vez más importante para las empresas aprovechar el poder de las redes sociales y utilizarlo como parte de su estrategia de marketing. 

Tener una fuerte presencia en las redes sociales ya no es solo una característica innovadora; es un aspecto esencial de cualquier estrategia de marketing efectiva. El trabajo de las estrategias digitales no se resumen en crear un perfil de red social y publicar, es más que eso.


Aquí hay 3 ventajas  al momento de ejecutar una estrategia de marketing en redes sociales para tu  marca.

1.Orientación de audiencia: las plataformas de redes sociales le permiten llegar a personas en función de ciertas caracteristicas  como edad, sexo, ubicación geográfica, etc. También podrás  configurar la orientación de audiencia para tus campañas publicitarias. Esto ayudará a identificar quiénes son tus seguidores y qué tipo de contenido les interesa. Luego, puede usar esta información para crear  anuncios específicos que atraigan a nuevos seguidores.

2.Servicio al cliente: brindar un buen servicio al cliente es cada vez más importante en el mercado actual. Las plataformas de redes sociales como Facebook & Instagram facilitan mucho responder a clientes e interactuar con ellos en tiempo real. Esto dará la oportunidad de recopilar comentarios de clientes y mejorar los productos y servicios ofertados.

3. Clasificación SEO mejorada: uno de los principales objetivos de la mayoría de las empresas es mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. El uso de las redes sociales puede ayudar a hacer esto de varias maneras. En primer lugar, cuantos más seguidores tengas en Twitter o Instagram, más visible serás en los resultados de búsqueda. También le permite interactuar con  fans y seguidores de forma regular, lo que aumenta el compromiso con la marca.

 4. (BONUS) También se puede utilizar las redes sociales para recopilar ideas sobre qué características deberían incluirse en productos futuros y para averiguar qué les gusta y no les gusta a los clientes de sus productos existentes. Toda esta información se puede usar para mejorar la experiencia general del cliente y hacer que el negocio destaque de sus competidores.


Así que ya estás avisado, sino potencializar tu negocio en redes es por que no quieres. En Sinónimo podemos implementar tu estrategia de redes sociales para hacer tu marca más fuerte. Escríbenos y comencemos a vender más.

Anterior
Anterior

La importancia de tener  marca personal de marketing- Lo que dice la gente cuando no estás en la habitación

Siguiente
Siguiente

Un vídeo dice más que mil palabras